La Cuarta Via

Muerte de un adulto mayor en Sincelejo por posible COVID-19, esperan resultados

En la Cuarta Vía

Las autoridades de Sucre, al igual que la ciudadanía en Sincelejo están expectantes por los resultados de las muestras que le fueron tomadas al mediodía de este Domingo de Resurrección a un ciudadano de 74 años que presentaba síntomas asociados a la COVID-19 y que falleció.

El ciudadano, con antecedente de hipertensión arterial  y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, había ingresado la noche del sábado a una clínica en Sincelejo presentando síntomas de infección respiratoria grave, por lo que ante su fallecimiento no le fue entregado de inmediato el cadáver a sus familiares debido a que debía cumplirse el protocolo establecido por el Instituto Nacional de Salud.

Para la Secretaría de Salud de Sucre este caso fue clasificado para estudio como probable de coronavirus.

“Se realizó toma de muestra que será analizada por laboratorio para confirmar o descartar la COVID-19. La secretaría de salud departamental en coordinación con la secretaría de salud de Sincelejo iniciaron  las acciones correspondientes a la vigilancia en salud pública que incluye la investigación epidemiológica del caso”, informó la Secretaría de Salud de Sucre.

De momento el único caso positivo en este departamento es el de una joven estudiante de décimo semestre de medicina y quien se recupera satisfactoriamente en casa.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *