La Cuarta Via

Mujeres de racamandaca en Pansegüita, Magangué, serán las encargadas del programa ‘Olla Comunitaria’ en ese corregimiento

En la Cuarta Vía

Las mujeres a través de la historia han asumido su papel con todas las de la ley hasta el punto en que los eruditos del tema consideran que las manos de ellas fueron las forjadoras de la agricultura y sin este descubrimiento sencillamente no hubiera civilización.

Así de importante y determinante han sido en la historia de la humanidad y hoy en día siguen demostrando que son las llamadas a labrar el desarrollo y bienestar para la comunidad como lo es el caso de las integrantes de la Asosiación de Mujeres Emprendedoras del Corregimiento de Pansegüita, Asomujep, en Magangué, quienes tienen la responsabilidad de adelantar en ese corregimiento el programa de lucha contra el hambre “Ollas Comunitarias”.

Estas mujeres de racamandaca todos los días tendrán la tarea de madrugar para tener bien temprano listo y calientico 100 desayunos que serán repartidos entre las personas más vulnerable de esa población enclavada a orillas del río Magdalena para después seguir con la tarea de elaborar 100 almuerzos que se suministrarán a igual número de personas.

Así lo dio a conocer Gina Guerrero, secretaria de Asomujep quien precisó que esta tarea se adelantará en un inicio durante 3 meses y que para mover la economía de ese pueblecito los elementos con que prepararán los alimentos serán adquiridos directamente de los campesinos y pescadores de la región.

Resaltó la importancia de que la comunidad sea la que maneje estos recursos pues allá no se tiene que tener padrinos políticos para ser beneficiarios del programa porque ellas saben a ciencia cierta quiénes son los más necesitados del pueblo y además adelantaron un denso que corroboró toda esta información.

Aquí sus declaraciones


Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero