La Cuarta Via

Multi–escenario Arena del Río, la gran apuesta recreativa en Barranquilla, te contamos la visión exacta del proyecto

En la Cuarta Vía

Se trata de una alianza entre UMusic Hotels, Universal Music Group & Dakia U-Ventures, y Two Way Stadiums, quienes contrataron a Aecom para este proyecto con espacios para la música, el deporte, los negocios, el cine, la gastronomía y demás formatos creativos. Este proyecto es liderado por el exbeisbolista Édgar Rentería.

Robert Lavia, Chief Visionary Officer (CVO) de Umusic, afirmó en diálogo con La W: “Gran parte de los estadios no están pensando en cómo hacer flexibilidad. La clave es hacer un concierto y a las 24 horas un partido de fútbol (…) cada centímetro cúbico en ese lugar está pensado”.

Será un complejo multifuncional, con capacidad para 53.000 espectadores que se convertirá en la única estructura techada de estas dimensiones en América Latina, con un césped móvil retráctil que da paso a un escenario para espectáculos.

También contará con un hotel cinco estrellas, 100 apartamentos de lujo, 350 palcos que a su vez funcionan como oficinas, estudios de televisión, cine, música y producción de contenidos, tres auditorios independientes, museo y club de negocios.

Aecom, firma de ingeniería de largo recorrido en el diseño de ciudades inteligentes y de estadios tecnológicos, con más de 100 proyectos realizados, ahora será el gerente de esta realización en Barranquilla.

Estará ubicado en el Gran Malecón, frente al mar, al Río Magdalena y a un corto trayecto de tres aeropuertos internacionales, Arena del Río tendrá un costo de 407 millones de USD y generará 9.000 empleos directos. Se espera que las obras puedan comenzar en el mes de marzo de 2021 y sea inaugurada tres años después.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *