En la primera convocatoria del programa Vivienda Social para el Campo, el Ministerio de Vivienda dio a conocer que los municipios beneficiados en el departamento de Bolívar son Arenal, Morales, San Pablo, Santa Rosa del Sur y Simití en los cuales se construirán 200 viviendas, es decir, 40 en cada uno.
En total se destinarán para la construcción de estas 200 viviendas 12 mil 715 millones de pesos lo que representa una inversión de 2 mil 543 millones en cada uno de los municipios.
En esta primera convocatoria se tiene previsto beneficiar a 5.800 hogares ubicados en 99 municipios de 28 departamentos del país según lo dio a conocer el ministro de Vivienda Jonathan Malagón.
Precisó el funcionario que en un inicio se tenía prevista una inversión de $161.000 millones pero se decidió aumentarla a $270.540 millones con el fin de llegar a más familias campesinas y dinamizar la economía en este sector importante para el país.
“La construcción de estas viviendas nuevas nos permitirá generar 16.200 empleos en el campo, 5.400 directos y 10.800 indirectos; aportando así a la reactivación de la economía del país y al desarrollo social de las regiones”, concluyó la directora de vivienda rural, Saira Samur.
Ahora, los municipios beneficiados deben formalizar los convenios con el Ministerio y Fonvivienda, esta última será la entidad encargada de la ejecución del subsidio de vivienda de interés social rural.
FOTO: El Nuevo Oriente