La Cuarta Via

¡Narcoterrorista!, ¡Narcoparamilitar! ¿Y esta es la comisión que habla de paz?, cuán lejos de la misma

En la Cuarta Vía

La pelea se desató cuando se aprobaba una propuesta para consultar a la Corte Constitucional la legalidad de tramitar las objeciones a la JEP.

“Deme lo mismo que le ha dado a la izquierda (…) Lo mismo que le dio al narcoterrorista Pablo Catatumbo”, dijo Paloma Valencia al pedir más tiempo para hablar.

Sus palabras fueron el detonante para la airada reacción de los miembros de la comisión de paz.

 “Son unos paracos todos ustedes”, dijo uno de los congresistas, al tiempo que la senadora del Centro Democrático respondía “yo no tengo condenas de paramilitarismo, él sí tiene condenas de narcoterrorismo”.

Uno y otro lado lanzaron improperios, demostrando cuan lejos está la paz en este país.

La proposición aprobada en la comisión de paz fue rechazada por la bancada uribista, que considera que es el Consejo de Estado y no la Corte Constitucional el órgano a consultar.

El senador Roy Barreras, que levantó la sesión por el rifirrafe que se presentó, anunció que tienen listas cuatro estrategias para evitar que se modifique la JEP.

La Cámara de Representantes, por su parte, pidió a la Corte Constitucional aclarar las objeciones del presidente Iván Duque a la ley estatutaria. Advirtió que solo hará un pronunciamiento de fondo hasta que la corporación responda

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *