La Cuarta Via

Niegan tutela a Leydis Linero Palma que pedía la detención domiciliaria de Marcelo Torres

En la Cuarta Vía

El Tribunal Superior de Bogotá negó la tutela interpuesta por Leydis Linero Palma, esposa del exalcalde de Magangué Marcelo Torres Benavides, que pedía la detención domiciliaria invocando los derechos del hijo mayor.

Según la tutela la salud mental del joven estaría siendo afectada por la situación del padre, como lo determinó los estudios psiquiátricos que acompañaron la acción de tutela.

El Tribunal habría determinado que la madre y esposa no tendría derecho a presentar la tutela porque no que no era la representante legal de su hijo, la que tendría Marcelo Torres, quien se encuentra encarcelado en Bogotá, esperando que se le resuelva su situación jurídica.

El exalcalde (alcalde entre 2012 y 2015) lleva más de un año y seis meses detenido acusado por la Fiscalía como quien le imputó los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento público. Por ello, por orden del juez Segundo Promiscuo Municipal de Magangué fue enviado a la cárcel la Picota de Bogotá.

Leydis Linero Palma, por medio de un mensaje publicado en redes sociales solicita y convoca la protesta de las mujeres colombianas contra lo que considera fallo arbitrario por negarle el derecho a una mujer de representar legalmente a su hijo.





Quizás te interesa...

no te pierdas tus programas

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *