La Cuarta Via

Niños de Cicuco y Mompox realizan encuentros con escritores en las bibliotecas públicas

En la Cuarta Vía

Los habitantes de Mitú (Vaupés), Manizales (Caldas), Popayán (Cauca), Cicuco, Mompós (Bolívar), Aguazul y Tauramena (Casanare), podrán participar en los encuentros con diferentes autores e ilustradores que este mes participarán en el programa Escritores en las Bibliotecas, que busca fortalecer los procesos de lectura y escritura, promover los servicios de las bibliotecas públicas y contribuir por medio de la lectura y la literatura al desarrollo cultural y social de las regiones.

“La visita me pareció valiosísima para conocer lectores de la región y ver los modos en que mi novela es leída e interpretada. También para desmitificar el oficio intelectual y mostrarles a los niños y en especial a las niñas que está a su alcance dedicarse al arte o la escritura, si tienen ese llamado”, manifestó la escritora Pilar Quintana, quien visitó la biblioteca pública de Turbaco y realizó un taller de escritura creativa Relata en Cartagena (Bolívar).

Durante los recorridos por las bibliotecas, los autores comparten con los usuarios, estudiantes, jóvenes, adultos, niños y demás habitantes de las diferentes comunidades acerca de sus experiencias, el proceso creativo para escribir sus obras y sus motivaciones para ser escritores, pero sobretodo, buenos lectores. Muchas de estas personas conocerán por primera vez a un escritor y tendrán la oportunidad de escuchar sus historias y preguntarles acerca de su oficio.

El programa, desarrollado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, este año ha vinculado a 24 escritores, ilustradores y cantautores de música infantil, quienes han visitado las bibliotecas públicas de 62 municipios o corregimientos de 23 departamentos del país, logrando reunir a más de cinco mil personas alrededor de los libros.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?