Con un recorrido musical de temas propios de la región Caribe, que fue entonado por niños y adolescentes estudiantes del Centro Cultural “Chico Cervantes”, la Alcaldía de Magangué celebró los 244 años de la refundación de este puerto Carvajalino.
Así mismo se rindió un sentido homenaje a los fallecidos, historiadores Alberto Quiroz y Antonio Botero, quienes hicieron parte importante en la construcción histórica del municipio.
De igual manera el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, capítulo Magangué, Elder Gómez Lobo, entregó nota de estilo en la que se resaltó la labor del alcalde Carlos Cabrales Isaac.
El evento fue aprovechado por el mandatario para hacer un llamado a la comunidad a cuidar la ciudad y tener más sentido de pertenencia por Magangué.
El acto cultural se llevó a cabo en el atrio de la catedral Nuestra Señora de la Candelaria y a este asistieron autoridades eclesiásticas, civiles, militares, integrantes del Centro de Historia Villa de Magangué, concejales y secretarios de despacho.