La Cuarta Via

“No arranca” Avianca, el gobierno dice que no ha definido apertura de operaciones aéreas

En la Cuarta Vía

Avianca informó que, desde el inició la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, ha venido ajustando y adaptado sus itinerarios para “estar lista y volver a volar cuando se levante la suspensión de vuelos, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad”.

En ese sentido, frente a las recientes declaraciones del presidente, Iván Duque, quien afirmó que ninguna aerolínea está autorizada para vender tiquetes desde el 11 de mayo la compañía señaló que informará a sus clientes sobre su itinerario una vez se confirme fecha de inicio de operación.

“Avianca continuará adaptando sus itinerarios, procesos y operación en la medida en que el país así lo requiera y seguirá los lineamientos establecidos por las autoridades en esta materia”, manifestó la aerolínea.

Además, mencionó que los tiquetes que se comercialicen en ese momento tendrán condiciones flexibles reconociendo y entendiendo que las fechas de la emergencia son sujetas a cambios y definiciones gubernamentales.

La aerolínea reseñó que las condiciones de venta incluyen el cambio de itinerario sin penalidad para los tiquetes comprados antes del 30 de junio de 2020.

Además, en caso de no tener una fecha definida de viaje, se podrá solicitar un bono por el mismo valor del tiquete para volar hasta el 30 de junio de 2021.

En ese sentido, no aplica cobro de diferencia tarifaria si el nuevo vuelo es antes del 30 de junio de 2020 y la tarifa con IVA de solo 5%, de acuerdo con la medida adoptada por el Gobierno, sin embargo, advirtió que el itinerario podrá tener cambios derivados de las futuras definiciones gubernamentales.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?