- Se trataría de una llamada extorsiva en la modalidad carcelaria.
El comandante de la Estación de Policía de Magangué, mayor Miguel De Alba, desmintió las versiones que están circulando en redes sociales relacionadas con una supuesta toma de una finca ubicada en zona rural de este municipio por parte de un grupo armado ilegal.
Todo indica que se trató de una llamada amenazante que recibió uno de los trabajadores de la finca, a quien le manifestaron que el predio estaba rodeado por 100 hombres y que debía suministrar una información para evitar ser víctimas de ellos.
“El trabajador se comunicó con los dueños y les dijo que estaba rodeado y estos a su vez llamaron a la Policía que sin titubear se dirigieron al lugar y no encontramos nada”, dijo el oficial de la Policía.
Como el empleado entró en pánico al llegar los uniformados sostuvo la versión de que hombres con fusiles habían llegado a la finca, pero después de una exhaustiva investigación se logró establecer lo que había sucedido.
“Al parecer se trata de una llamada extorsiva carcelaria y nunca llegaron al lugar hombres armados, ni amordazaron a los trabajadores y mucho menos encerraron al ganado en el corral para sacrificarlo “, aseveró De Alba.
Las versiones de la toma de la finca fueron replicadas a través de cadenas de WhatsApp y páginas de Facebook.