La Cuarta Via

“No es el momento para reformas tributarias” Iván Duque. El gobierno está concentrado en el coronavirus

En la Cuarta Vía

La agenda del gobierno esta concentra en este momento en tratar de mitigar el impacto de la pandemia producida por el civid-19, y no en reformas tributarias, dijo hoy el mandatario de los colombianos en una entrevista concedida a Emisora Atlántico de la ciudad de Barranquilla.

“Estamos enfrentando en este momento una pandemia sin precedentes, y estamos enfrentando una crisis mundial sin precedentes”, dijo el mandatario de los colombianos.

“Esto ha llevado a que, en muchos países, incluyendo el nuestro, a nosotros se nos caigan muchos ingresos, pero tengamos que aumentar muchísimos gastos. Hoy nuestra prioridad es atender la vida y la salud, poder atender a los sectores más vulnerables, la defensa del empleo y poner en marcha una agenda de reactivación”, agregó.

En ese punto hizo la precisión: “Este no es momento para adentrarse en reforma tributarias, porque justamente en estas circunstancias, cuando se les afectan los ingresos a las familias, a las mipymes, pensar en cómo aumentamos los ingresos por vía tributaria, no solamente es inconveniente, sino que es inviable”.

El tema fue tocado a propósito de una inminente reforma planteada a inicios de semana por el ministro de Hacienda, quien indico que era necesaria esa reforma para compensar los gastos de esta emergencia, anuncio que no cayó bien ni entre los empresarios ni el pueblo en general.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?