En medio de una declaración de la Vicepresidente de la República y de los Ministros de Transporte, Comercio y Agricultura se entregaron nuevos lineamientos que tomará el Gobierno en medio de la cuarentena total declarada por el presidente Iván Duque en todo el territorio nacional para hacer frente a la expansión del coronavirus.
Uno de ellos fue por parte de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, que aseguró que se restringirá el transporte municipal en toda Colombia, teniendo excepciones para el personal médico.
“Se restringe el transporte municipal, con algunas excepciones como el personal médico, y por ello la operación se reducirá en un 20% de la capacidad”, indicó.
Orozco explicó además que se va a garantizar el transporte público en todo el país y se creará un centro de control y logística de transporte. “Todos los puertos para el abastecimiento de alimentos estarán abiertos, y las sociedades portuarias deberán trabajar con el mínimo de operadores para responder a estas necesidades básicas”, indicó la Ministra.
Asimismo, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, explicó que se expedirá un decreto para que las personas dispongan de horarios específicos para hacer compras.
Noticia en desarrollo