La Cuarta Via

No hay remisiones a pacientes críticos de Medimás hospitalizados en la Divina Misericordia de Magangué

En la Cuarta Vía

Varias quejas se han presentado de familiares de pacientes que ya completan más de 17 días internados en el Hospital Divina Misericordia, esperando que la EPS Medimás cumpla con las remisiones a otros centros asistenciales de mayor nivel, pero al cierre d el anota esto no se da,

Dentro de las patologías se encuentran pacientes con cáncer, que necesitan ser vistos por especialistas en oncología, al igual que psiquiatría y pacientes críticos que requieren ser atendidos en centros de alta complejidad.

Uno de esos casos es de Altagracia Correa, madre del periodista Arnulfo Cortez, quien ha puesto en evidencia la situación. Jhon Fuentes representante de Medimás en Magangué asegura que “la red hospitalaria o regulador de urgencia no tiene camas disponibles en las clínicas de la costa”, pero otras informaciones apuntan a que la EPS Medimás le adeuda a los centros médicos millonarias sumas de dinero y por eso no reciben pacientes.

La situación se complica porque al parecer se le estaría informando a los familiares que los pacientes deberían salir del hospital, porque su ciclo en el Hospital de Magangué se cumplió, y los familiares deberán buscar alternativas, para que los pacientes sean vistos por especialistas que no existen el este centro asistencial.

A esta compleja situación también se le suma las quejas de usuarios que no les están entregando sus medicinas a tiempo, lo que ha complicado los estados de salud de las personas que ya no saben a quién acudir.

Todo indica que la crisis que hoy vive Medimás en Magangué empeora aún más, ya que a pesar de estar intervenida por la Superintendencia de Salud nadie hace nada por ayudar a las personas a solucionar la situación.

Familiares de pacientes también han manifestado que ya interpusieron los recursos ante Supersalud pero aún no obtienen respuesta de la autoridad nacional.

Quizás te interesa...