La Cuarta Via

No lo vuelven a oler

En la Cuarta Vía

Por: J. J. Rubiano “Desde la Orilla del Mar”

“Colombia le debe un gran favor a Duque, que acabó en solo dos años, con Uribe y su Centro Democrático”

No soy pitoniso ni pretendo serlo, no creo en brujas, pero de que las hay las hay y por eso me atrevo a decir que, con la cantidad de desaciertos que lleva acumulado el gobierno del sub-presidente Duque, el Centro Democrático no vuelve al poder en las próximas elecciones ni volverá a olerlo por muchos años.

Inepto, incompetente, inoperante, incoherente, incapaz, absurdo, incumplido y mentiroso, serian alguno de los términos en los que se le puede encasillar a este nefasto gobierno que le tocó vivir a los colombianos, todo por el cuentico “marica” de votar por el que dijera el controvertido y muy investigado ex senador Uribe.

La pesadilla no termina y cada día que pasa –este gobierno- nos sorprende con decisiones que van realmente en total contravía de lo plasmado en nuestra Constitución política, que sola buscan el beneficio de su líder o de los integrantes de su partido el Centro Democrático.

Por ejemplo y no lo digo yo sino connotados juristas, la expedición del decreto 333 realizado en los últimos días, además de ser inconstitucional pues se trata del presidente escogiendo su juez en las acciones de tutela, es una forma de buscar y lograr torpedear todas las acciones de tutela de los colombianos, en cualquier parte del país afectados por las determinaciones del primer mandatario de los colombianos.

La insistencia de querer “clavar” a la clase medias y los pobres con una reforma tributaria para cubrir la corrupción de este gobierno, demuestra que lo que tanto prometió en campaña “menos impuestos, más salario”, resulto ser solo un engaño para los colombianos que creyeron en sus falsas promesas.

Si a alguien le quedaba dudas que el “Presidente” no es más que un monigote o títere del ex senador Uribe, no es sino que reviva la visita de los aventajados e “ilustres” hijos de del dueño del Ubérrimo a palacio, para llevar el mensaje que su papa no estaba de acuerdo con el IVA para el café, la sal y el azúcar, para que de manera inmediata el sub presidente diera la orden a su ministro, conocido como “Bonos” Carrasquilla, que retirar esos artículos de la reforma que entre otras cosas hasta el momento nadie conoce en su totalidad.

Como quien dice: “El dueño de la finca, mando a los hijos para que le dijeran al mayordomo lo que había que hacer, y el mayordomo de inmediato cumplió la orden”.

Duque dijo en campaña que acabaría con la mermelada y hoy en día es el más próspero empresario de la mermelada en el sector público, pues reparte –eso si- solo a sus amigos, mermelada de todos los sabores para poder contar con su apoyo.

Sorprendió el anuncio de Carrasquilla al decir que al gobierno solo le queda caja para seis semanas, lo que demuestra que el país está quebrado en sus finanzas. Pero esto lo hacen como un medio de presión para lograr la aprobación de la reforma. Pero si el país en realidad está quebrado, quien lo quebró fue el mismo gobierno en sus casi 32 meses de gobierno. ¿Serán capaces de responsabilizar al anterior gobierno de la debacle económica?

No se entiende como se dice que se requiere de una reforma tributaria drástica para componer las finanzas de la nación, pero por otro lado se está pensando en la compra de aviones por valor de 14 billones de pesos.

Hasta el dueño de la finca, en su afán de meter miedo a los colombianos (como ya es su costumbre, recuerden cuando decía que nos volveríamos como Venezuela) y tratando que se apruebe la reforma a pupitrazo limpio, salió a decir que si no se aprobaba la reforma no habría para cancelar salarios en el segundo semestre a los empleados públicos.

Cuento chimbo y lo que quieren es seguir apropiando de los recursos de los colombianos, porque es una realidad que en el sector de la salud hay personal que no reciben salario desde hace más de un año.

Pero esto no va a cambiar si no tomamos conciencia y dejamos de endiosar a los que son nuestros verdugos.

El poder lo tenemos más de treinta millones de colombianos que estamos inconformes con este gobierno.

Ah eso sí, Colombia le debe un gran favor a Duque, que acabó en solo dos años con Uribe y su Centro Democrático o demoníaco.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *