La Cuarta Via

No marchamos contra el gobierno, marchamos porque no hay gobierno

En la Cuarta Vía

Por. JJ Rubiano “Desde la Orilla del Mar”

Que el gobierno y su partido de gobierno el CD trate de deslegitimar el paro nacional convocado para el próximo 21 del mes en curso, es señal inequívoca que esta legitima protesta del pueblo enmarcada en nuestra Constitución Política, está más que justificada, porque ya todos sabemos que cuando el sub presidente y el presidente a la sombra se oponen a algo es porque está bien hecho, o por el contrario cuando le dan apoyo a algo es porque los beneficia en algo, va en contra de la Ley y muy seguramente busca joder al pueblo.

La protesta pacífica convocada por el pueblo, no es nada más que el resultado de una ciudadanía que se cansó de las mentiras de un gobierno que sobre la base del engaño, la mentira y la amenaza soterrada (como es su costumbre en el partido de gobierno) se hizo elegir.

Amenazas como la de que no votar por ellos nos convertiría en otra Venezuela, y la verdad sea dicha no hubo necesidad de votar por los otros para estar – guardada las proporciones- igual en muchos aspectos y peor en otros que Venezuela.

Y no es una retórica lo expuesto.

La corrupción sigue campante, el hambre sigue matando niños en la Guajira y Choco solo por nombrar unos pocos. Regresaron los falsos positivos enmarcados en la mal llamada seguridad democrática y ya son muchos los muertos que dejan, pero coincidencialmente esos muertos son líderes sociales, desmovilizados y gente del común a quienes solo les unía un solo deseo; apoyar la paz para construir un nuevo país, algo que no le conviene ni al CD ni a su líder.

Yo marcho porque para quienes pensamos diferente al gobierno y al CD, no nos pueden seguir tildando de guerrilleros mamertos y tampoco nos pueden obligar a pensar como ellos so pena de pasar e mejor vida, o encerarnos en una cárcel igual que como sucede en Venezuela.

Los colombianos van a marchar de forma masiva y pacífica, porque es latente la amenaza que en materia económica el país va mal. El dólar durante este gobierno ha subido 500 pesos, la inflación se disparó y el crecimiento económico se frenó y lo que es peor, el desempleo creció al 12 por ciento.

El país marchará porque así lo niegue el gobierno de Duque-Uribe, y sistemáticamente haya negado que no tiene intenciones de modificar el Régimen Laboral Colombiano, si radicó el proyecto en el Congreso -y no lo digo yo- simplemente remítanse a la Gaceta No 973 del poder legislativo y lo encontraran.

Prometieron subir salarios y bajar impuestos y están haciendo totalmente lo contrario.

Marchara Colombia porque así digan que no, es inminente que el gobierno buscara una reforma pensional que se basará en el aumento de la edad pensional, es decir buscará que los colombianos paguen pensión pero que nadie la disfrute.

Saldrá a las calles porque rechaza la propuesta inocua, ilógica y nacida muy seguramente de los ricos del país, de pagar el 75% del salario los profesionales recién egresados de estudios superiores o la de pagar salarios por horas trabajadas. ¿Y porque no mejor le bajamos el salario a los congresistas y les pagamos por horas trabajadas?

Los colombianos marcharan de manera pacífica porque no comen del cuento del “videíto montado por la ultraderecha” en el que anuncia que el 21 quemaran el metro de Medellín y Transmilenio en Bogotá y otras pendejadas que no se las creen sino ellos.

El ladrón no avisa a quien va a robar, pero con esta estrategia nos quieren imponer el terror y el miedo

En fin y para resumir Colombia marchara porque se “mamo” del desgobierno y de las mentiras con las que quieren gobernar a los colombianos.

Quizás te interesa...

Alcalde de Magangué y Cormagdalena iniciarán recuperación de la Ciénaga Grande

El Tribunal Administrativo de Bolívar le ordenó a la Alcaldía de Magangué y a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) iniciar el rescate de la Ciénaga Grande de Magangué que ha sido ocupada de manera ilegal mediante la modalidad de rellenos y a su vez buscarle una solución al vertimiento de residuos líquidos y sólidos que afecten este ecosistema.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *