La Cuarta Via

‘No permitiré que se recorten las plazas docentes en Magangué’

En la Cuarta Vía

El alcalde de Magangué, Carlos Cabrales Isaac, aseguró que a pesar de la pandemia y de que el Ministerio de Educación le recortó recursos de calidad educativa, el Municipio fue responsable y con dineros propios adquirió 2 mil 500 tabletas que le fueron entregadas a las instituciones educativas de este puerto Carvajalino.

Explicó el mandatario que se logró ampliar en más de 13 mil alumnos el beneficio del Plan de Alimentación Escolar, PAE, con recursos de regalías ya que el Ministerio solo cobija al 49 por ciento de la población estudiantil y con el “empujón” de la Alcaldía se llegó a un 97%.

El mandatario anotó que a pesar de estos esfuerzos el Ministerio estaría buscando, como “premio”, recortarle las plazas docentes a Magangué situación que no aceptará por considerar que este sería un ataque del Gobierno Nacional hacia el municipio.

“En este año de pandemia los docentes dieron lo mejor de sí para dar clases con mucho esfuerzo y no vamos a permitir que nos recorten la planta de docentes”, enfatizó Cabrales.

Carlos Cabrales Isaac dio a conocer estos hechos en la rendición pública de cuentas sobre la garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes y jóvenes que se realizó esta mañana en Magangué y en su intervención aseveró que a varios colegios de la zona rural, como el de Tacasaluma y San Antoñito, le colocó el servicio de energía para que los estudiantes puedan recibir clases cómodamente.

Por último, precisó, que en las instituciones educativas de la zona ribereña, como Isla Grande, Santa Fe, Yatí, Coyongal y Barbosa, entre otras, se construirán unas 30 aulas de clases.

Quizás te interesa...