La Cuarta Via

Noticias RCN presentó la historia de Eddy Gamarra, un ejemplo en Tacaloa

En la Cuarta Vía

Eddy Rafael Gamarra tras padecer de polio tiene movilidad reducida en sus piernas y a pesar de las dificultades, es un ejemplo en su comunidad.

Eddy tiene 39 años, a sus dos años de vida se enfrentó al polio, una enfermedad viral que puede afectar la medula espinal causando debilidad muscular y parálisis.

Asegura que por las dificultades para desplazarse su vida ha sido muy dura. Para él, cada paso “es un esfuerzo para llegar a una meta”.

Sus noches son para reflexionar. Hace un balance de su día, recuerda lo que hizo o no pudo hacer y hay momentos en los que no faltan las lágrimas.

 “Muchas veces he llorado de ver a las demás personas poderse desplazar y hacer cosas que yo no puedo hacer”.

Y al despertar, su mayor inconveniente inicia. Por falta de una silla de ruedas, debía usar una silla plástica como apoyo improvisado, sin embargo, no duda en asegurar que ya tiene su técnica para moverse:

 “Agarrarme de los brazos de la silla, levantarla un poco y dar el paso”, explica.

No olvida su sueño de jugar fútbol y tampoco el de ser padre. Con tristeza dice que no sabe si será solo por sus complejos o tal vez simplemente para él no habrá hijos.

Hay personas que se quejan por cosas pequeñas, se acomplejan por nada

Como no cuenta con un trabajo formal, Eddy tiene su propio negocio de peluquería en casa. Sin necesidad de desplazarse, recibe a los clientes que necesitan un corte de pelo.

Lea completo el articulo en https://noticias.canalrcn.com/nacional/duque-descarta-dialogo-con-el-regimen-de-maduro-346971

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero