La Cuarta Via

Obispo de la Diócesis de Magangué, monseñor Ariel Lascarro, da a conocer cambios de sacerdotes en las parroquias de la Diócesis

En la Cuarta Vía

El Obispo de la Diócesis de Magangué, Monseñor Ariel Lascarro Tapia, dio a conocer los traslados de sacerdotes e hizo un llamado “para que oremos por nuestros hermanos en sus nuevos servicios pastorales quienes tomarán posesión de sus cargos a mediados y finales del mes de enero de 2023”.

En el anuncio el prelado indicó que el padre Joel Hoyos es el nuevo rector del Instituto Técnico Cultural Diocesano mientras que el padre Baudilio Macías fue designado como nuevo párroco de Nuestra Señora de Monteclaro, en Cicuco.

El padre Celio Martínez ha sido trasladado a la parroquia de San Alberto Magno y en su lugar el padre Óscar Díaz irá de párroco a Jesús de la Misericordia y se hará cargo del Instituto Internacional de Teología a Distancia.

El padre Juan Manuel Muñoz ha sido trasladado a la parroquia de la Divina Infancia de Jesús y el padre Esdrúbal Herrera irá de vicario parroquial al Buen Pastor para bien de su salud y recuperación.

El padre Norberto Mora será el nuevo párroco de San Pablo en Córdoba y el padre Leonardo Rodríguez irá de párroco a San Sebastián de Zambrano y se encargará de organizar el nuevo Colegio Diocesano de dicha localidad.

El padre Javier Guerrero irá de vicario parroquial a Santa Cruz de Mompox y el nuevo párroco de Santa Cruz de Mompox es el padre Albeiro Arroyo, quien además será vicario de evangelización de la vicaría San Luis Beltrán, además es el subdirector de Pastoral Social y encargado del proyecto Misserior.

El nuevo párroco de San Martín de Loba es el padre Eleudis Mejía y se encarga de organizar el futuro colegio diocesano de esa población, además es el nuevo vicario de evangelización de San Martín.

El padre José Ávila será el nuevo párroco de San Fernando y continúa como director diocesano de catequesis. El nuevo párroco de san Pío X será el padre Manuel Zabaleta. El padre Cristian Sánchez será el nuevo párroco de San Francisco de Asís en Yatí.

El padre Jaider Turizo es el nuevo párroco de La Visitacion en El Peñón mientras que el padre Emil Turizo es el nuevo párroco de San Juan Bautista en Norosi, y el padre Breiner Gordon es el nuevo párroco de Nuestra Señora La Candelaria en Barranco de Loba.

El padre Diego Charris será el nuevo párroco de María Auxiliadora en La Victoria y de la Inmaculada en Conchita con sede en el vicaria y el padre Luis Ávila irá de vicario a La Catedral de Nuestra Señora de La Candelaria.

El Obispo dijo además que le pide a los vicarios de evangelización favor estar en la entrega de los nuevos párrocos con presencia de los consejos pastorales y económico y con riguroso inventario, él acta será enviada al Obispo, de manera oportuna para su archivo, “favor dejar las parroquias sin deudas y todo cancelado y sin trabajadores, a no ser que deban terminar contratos”, puntualizó.

Los nuevos párrocos no pueden cambiar inmediatamente de consejos hasta que no se cumpla el pazo de cambios y los párrocos deben hacer entrega del plan parroquial que han realizado al final del año para que haya continuidad.

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero