La Cuarta Via

Obra de ampliación de la urgencia de la ESE Divina Misericordia de Magangué se encuentra en un 80%

En la Cuarta Vía

El proyecto para la ampliación de la urgencia del Hospital Divina Misericordia se encuentra en un 80%, así lo hizo conocer Candelaria Valdelamar gerente de la ESE.

La obra corresponde a una primera fase en la proyección de la ampliación de la ESE, lo que corresponde a un 80% del proyecto total, y que se espera terminar cuando se empiece a ejecutar la segunda fase, para lo que ya se tiene presupuestado los recursos y faltaría trámites administrativos y contractuales, explicó la gerente Valdelamar.

La finalización de esta primera fase se espera para dentro de dos meses aproximadamente, hoy se observa la terminación de los detalles estructurales del proyecto, según explicó a un grupo de medios de comunicación local el arquitecto Iván Eduardo Cuentas Serrano, director de la obra y representante de la firma ejecutora Consorcio la Misericordia, conformada por las empresas Inconcept Arquitectura y Construcciones SAS, y la empresa Inversiones & Construcciones Ivercost AC, SAS.

El consorcio empezó labores desde el 1° de mayo del 2018, dentro de la ampliación es pasar de 20 camillas que se tienen hoy en la urgencia a 62 camillas con áreas de atención y especialización en la atención.

Según Cuentas Serrano, los espacios brindados en esta nueva área del Hospital serán acordes a la norma, y tendrá el espacio para el acceso de ambulancias, recepción, área para consultorios de urgencias, jardines, y manejo de zonas y exposición de las urgencias para evitar las posibles contaminaciones que se dan en estos espacios.     

Con esta inversión, el Hospital espera retomar una buena imagen ante la comunidad, siendo la urgencia uno de los puntos álgidos de atención y también de las criticas de la comunidad, por cuanto el sobrecupo atendido excede la capacidad hoy instalada.

Quizás te interesa...

Incertidumbre total

Desde La Orilla del Mar Como yo, muchos colombianos estábamos convencidos que el país iba

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?