La Cuarta Via

Ojalá el mensaje le haya quedado claro al gobierno

En la Cuarta Vía

Por: J. J. Rubiano. Desde la Orilla del Mar

La ultraderecha fascista que quiere imponerse como gobierno autoritario en Colombia, recibió ayer un duro mensaje por parte del pueblo colombiano que salió masivamente y de manera pacífica a lo largo y ancho de la geografía nacional para decirle que NO está de acuerdo con el desgobierno actual.

Si, es claro que hubo desmanes al final de las marchas protagonizados por encapuchados que pretendieron enlodar el sentimiento que le asistió a los miles y miles de colombianos que salieron a marchar en contra del gobierno de Uribe, perdón de Duque.

Las marchas terminaron en paz, salvo uno que otro caso de vandalismo en diferentes sitios de Bogotá y Cali.

Que horas después los vándalos hubiesen seguido con los desmanes, no se pueden tomar como un hecho inherente a las marchas pacíficas que se desarrollaron durante todo el día.

Son vándalos, desadaptados que quien sabe por quién o quienes los están financiando. Es raro, la verdad que es muy raro que después de una jornada de protesta en relativa calma, de manera sorpresiva y hasta altas horas de la noche se sigan presentando este tipo de acciones delictivas.

¿A quién o a quienes les conviene desmitificar que las marchas fueron pacificas?

La verdad no sé, pero si me dejas muchas dudas.

Es como si no conviniera que la jornada fuera considerada como pacífica y poder así desmitificar y makartizar la protesta.

Sorprende, como lo público el mismo diario capitalino, que dos de los encapuchados que estaban cometiendo actos vandálicos y detenidos por la policía, fueran precisamente miembros de esa institución.

La protesta se prolongó por colombianos que quisieron seguir mostrando su descontento social y se organizó un “cacerolazo”.

El mensaje es claro; hay un descontento generalizado por parte de los colombianos.

La verdad no se trata de tumbar un gobierno, lo que el pueblo quiere es que el gobierno en beneficio de los colombianos con medidas que mejoren su calidad de vida y no con acciones en su contra.

Si este gobierno entendió el mensaje de la marcha pacífica que se desarrolló ayer, lo primero que debe hacer es convocar a un gran acuerdo nacional de manera inmediata.

Lo mejor de la marcha de ayer, es que nadie se puede abrogar su éxito, pues la convocatoria vino desde muchas organizaciones civiles, que reclaman de manera inmediata un cambio en el rumbo del país.

La protesta no fue solo en Colombia, compatriotas en Europa y Estados Unidos, solo por nombrar algunas naciones, también salieron a protestar.

Con todo esto que se vio ayer, sin desconocer y rechazar el vandalismo después de las marchas, ojalá que el gobierno no se haga el ciego o sordo y comience ya la acción de convocar a un gran acuerdo nacional.

Para ser más claro; a Duque le llegó la hora de desmarcarse de Uribe y comience a gobernar el a los colombianos.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *