• Política de Privacidad
  • CREAR Gestión y Desarrollo
  • Quiénes somos
  • Contáctanos
La Cuarta Via
  • Inicio
  • Opinión
  • Noticias
  • Análisis
  • Te contamos
  • Cultura
  • Cult Radio
jueves, marzo 4, 2021
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Opinión
  • Noticias
  • Análisis
  • Te contamos
  • Cultura
  • Cult Radio
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Cuarta Via
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Cultura Redes

Ojo con las cadenas y links falsos sobre los subsidios y demás, son phishing o suplantación

LaCuartaVía Por LaCuartaVía
0
Ojo con las cadenas y links falsos sobre los subsidios y demás, son phishing o suplantación
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Las autoridades recomiendan denunciar estos actos a través de la página  https://caivirtual.policia.gov.co/   .

El Centro Cibernético de la Policía Nacional de Colombia advirtió sobre links de páginas que podrían afectar de virus los celulares de la ciudadanía.

Las autoridades recomendaron ingresar a https://caivirtual.policia.gov.co/  para solucionar las dudas e inquietudes que tengan sobre el tema.

Están circulando mensajes de WhatsApp donde se ofrecen supuestos subsidios para trabajadores informales o sin empleo. Se trata de mensajes que sólo buscan engañar a los usuarios para obtener sus datos para hackear sus cuentas personales o bancarias.

Son intentos de phishing o suplantación de identidad donde se hace circular mensajes como si provinieran de entidad gubernamentales con el fin de realizar ciberestafas. En esta época se están aprovechando temas vinculados con la cuarentena, la pandemia y la emergencia económica que surge de esta situación.

Muy común son las cadenas que ofrecen mercado o donaciones para la compra de alimentos a nombre de: funcionarios, ONU y OMS, pero estas pueden ser publicaciones para recopilar sus datos, hacer phishing o robar su información persona, uno de esos es la cadena sobre la ayuda del gobierno, que también ha sido compartida en Facebook, ofrece una ayuda del Sisben por 160.000 y pide que se ingrese a un supuesto sitio web del Sisben.

Etiquetas: Ciberataque

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Bajo la lupa del Concejo las EPS que prestan sus servicios de salud en Magangué
  • Procuraduría suspendió a expersonera de Villanueva, Bolívar, por irregularidades en pago de cesantías
  • MinCultura y el PNUD firman acuerdo que apoya emprendimientos naranjas en Mompox, Cartagena y 18 municipios más
  • Amplían cobertura de auxilio económico para exmadres comunitarias y sustitutas
  • ¿Cuál es “la mejor vacuna” contra el COVID-19? Aquí la respuesta a la pregunta que todos se hacen
  • Contáctanos
  • CREAR Gestión y Desarrollo
  • Home 6
  • La Cuarta Vía
  • Opinión
  • Política de Privacidad
  • Quiénes somos

© 2021 lacuartavia.com - Más allá de la noticia.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Opinión
  • Noticias
  • Análisis
  • Te contamos
  • Cultura
  • Cult Radio

© 2021 lacuartavia.com - Más allá de la noticia.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?