Organismos oficiales advirtieron que, desde este viernes, a las 10:54 a.m. y hasta las 12 meridiano del próximo 23 de septiembre, se vivirá la temporada más calurosa del año en el hemisferio norte.
Por tal motivo, se ha hecho un llamado para que los ciudadanos adopten medidas de protección para que el efecto conocido como ‘golpe de calor’ o hipertermia, no traiga consecuencias lamentables.
Se resaltó que, algunos de los síntomas que pueden presentar las personas son: sensación de fatiga, sed intensa, dolor de cabeza, sudoración copiosa, náuseas, somnolencia, dificultades en la respiración, convulsiones y calambres musculares.
Para ‘combatir’ el fenómeno es recomendable “buscar un lugar fresco en donde reposar, preferiblemente recostado e iniciar acciones de rehidratación, preferiblemente con agua y a sorbos cortos”.
En casos extremos, las personas afectadas deben ingerir “una bebida azucarada (cuidado con los diabéticos) o un suero fisiológico industrial o casero”.
Así mismo, a través de un comunicado, se enfatizó que en caso de cualquier emergencia se debe acudir a un centro médico para evitar situaciones en donde se ponga en riesgo la vida.
Para el caso de Magangué las web de pronostico de temperatura registran una sensación térmica de hasta 45° para los días viernes y sábado.
