La Cuarta Via

Once trabajadores de la salud han fallecido en Colombia por el covid-19

En la Cuarta Vía

900 médicos se han recuperado del coronavirus

Más de mil profesionales de la salud han sido contagiados con el coronavirus en el país, de los cuales 104 son asintomáticos y 184 se encuentran en aislamiento, reportó el Instituto Nacional de Salud, que indico que 903 han logrado recuperarse de esta enfermedad.

Los principales contagios se han presentado en auxiliares de enfermería, medicina, enfermería, administrativos, personal de aseo-alimentación, terapia respiratoria, entre otros.

El Instituto reveló que 136 personas permanecen en estudio luego de que les hicieran la prueba de diagnóstico de la enfermedad.

Los contagios de los profesionales de la salud se han presentado en Bogotá, Huila, Valle del Cauca, Quindío, Risaralda, Cundinamarca, Casanare, Antioquia, Cartagena, Atlántico, Barranquilla, La Guajira, Chocó y Amazonas, entre otras regiones a nivel nacional.

En una carta enviada al jefe de Estado, los médicos confesaron que, pese a los anuncios del Gobierno Nacional para los profesionales de la salud, se sienten abandonados, teniendo en cuenta que muchos de ellos no se han cumplido, mientras que otros no han sido atendidos, especialmente los relacionados con los elementos de protección y las condiciones laborales.

 “Nos resulta incomprensible que en medio de una situación tan delicada y apremiante como la pandemia por la COVID-19 solo hayamos recibido ovaciones, aplausos, palabras elogiosas y promesas que hasta el momento no se han materializado, ni han representado una mejora determinante de nuestras precarias condiciones de trabajo”, afirmó Lina Triana, presidenta de la Asociación Colombia de Sociedades Científicas.

Quizás te interesa...