La Cuarta Via

Organización Femenina Popular rechazó crimen de líder en San Pablo, sur de Bolívar

En la Cuarta Vía

La Organización Femenina Popular (OFP) rechazó el crimen de Carlota Isabel Salinas Pérez en hechos ocurridos el pasado 24 de marzo sobre las 8:00 de la noche en San Pablo, sur de Bolívar, uno de los municipios priorizados en el país para los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

En un comunicado la OFP indicó que este crimen demuestra que, aún en medio de la crisis por la pandemia del Covid-19, la vida de los líderes sociales sigue en peligro.

En el comunicado se precisa que la mujer asesinada hizo parte de la Organización por más de diez años y desde allí impulsó grupos de mujeres productoras, ahorradoras, lideresas, defensoras de víctimas y defensoras de una vida libre de violencias.

“Nos duele su asesinato que se suma a los más de 800 líderes y lideresas asesinadas desde la firma de los Acuerdos de Paz y reconocemos la urgencia de que el Estado colombiano cumpla con sus obligaciones de protección de la vida de quienes luchan por las comunidades, la justicia y la dignidad” señaló la Organización.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?