La Cuarta Via

Otra ‘patica al gato’, en Magangué indignación y anuncian protestas por aumento en tarifas de AFINIA y Alumbrado Público

En la Cuarta Vía

A la grave situación económica generada por la inflación que viene golpeando el bolsillo de los magangueleños, ahora le sale otra “patica al gato” y de “ñapa” en los últimos meses se registra un aumento de manera desmedida en los recibos de cobros del servicio de energía que presta la empresa AFINIA y en el de Alumbrado Público lo que tiene indignado a los habitantes de este puerto Carvajalino.

El descontento va en aumento desde el mes anterior y ya con la llegada de las últimas facturas en estos días hay líderes que proponen una protesta contra este golpe a las finanzas de los magangueleños quienes califican como un “engaño” el alza desmedida y sobre todo en estratos como el 1 y 2, en los cuales reside la población en condiciones de pobreza extrema.

Uno de los casos queda evidenciado con un usuario que en septiembre del año pasado canceló 77.800 pesos en la factura de los cuales $52.800 fueron para el consumo de energía y $10.000 por alumbrado público. Ese mismo usuario, factura en mano, demostró que con el mismo promedio de consumo en kilovatios (7,80 diarios) en enero le tocó cancelar 196.200 pesos de los cuales $139.000 están dirigidos al servicio de energía y 41.500 para alumbrado público.

Así las cosas, Magangué es una olla de presión que en cualquier momento puede estallar ya que desde varios sectores han mostrado el descontento y las consecuencias pueden ser graves.

Quizás te interesa...