Las disputas entre los senadores Álvaro Uribe y Gustavo Petro en Twitter son habituales. Ahora, una nueva discusión se presentó tras un par de trinos en los cuales se hablaba sobre la educación pública.
Este tema en particular creó una polémica días atrás, cuando el expresidente Uribe publicó un trino en el cual mostraba su desacuerdo a una imagen en la que se ven alumnos de los Montes de María portando un cartel apoyando la Jurisdicción Especial para La Paz -JEP-, organismo del cual Uribe es serio contradictor.
Abuso d algunos profesores justifica poner competencia a la educación pública, q estudiantes puedan ir a la privada y el Estado pague el 100% por estudiante de familia d bajos ingresos.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 5 de marzo de 2019
Educación sin adoctrinamiento, pagada por el Estado a los d menos ingresos, con competencia pic.twitter.com/ucbciZAks0
Ahora, tras una publicación en la cual una familia se toma fotografías con Álvaro Uribe, el senador Gustavo Petro tuiteó que “la marcha atrás de la educación comenzó cuando el expresidente Uribe decidió derogar el artículo de la Constitución de 1991 que hacía crecer los ingresos para la educación”.
Petro relacionó esto con la educación dado que, acompañando las fotos, había un mensaje de agradecimiento a Uribe por ser “quien lucha incansablemente por su futuro y el de todos los niños”.
La marcha atrás en la educación comenzó cuando el expresidente Uribe decidió derogar definitivamente el articulo de la Constitución de 1991 que hacia crecer los ingresos para la educación mas que proporcionalmente que los ingresos del Estado
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 9 de marzo de 2019
Uso esos recursos para matar jovenes https://t.co/PpXM4c2VQV
Ante ello, Uribe respondió en un trino: “Este señor tan mentiroso, tan ambicioso y yo bien ocupado para tener que seguir denunciándolo”.
Este señor tan mentiroso, tan ambicioso y yo bien ocupado para tener que seguir denunciándolo pic.twitter.com/2DYCVJbab7
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 9 de marzo de 2019
Otras de las confrontaciones a nivel virtual entre los senadores sobresalen del espectro ideológico -Petro relaciona a Uribe con el paramilitarismo y Uribe recuerda constantemente el pasado de Petro en las filas del M19-. En una ocasión, Uribe señaló divergencias entre él y Petro dado que “él usa crocs y el otro usa ferragamo”.