La Cuarta Via

¡Otra vez se agarran, Uribe y Petro ahora por la educación pública!, ¿y tú, qué opinas?

En la Cuarta Vía

Las disputas entre los senadores Álvaro Uribe y Gustavo Petro en Twitter son habituales. Ahora, una nueva discusión se presentó tras un par de trinos en los cuales se hablaba sobre la educación pública.

Este tema en particular creó una polémica días atrás, cuando el expresidente Uribe publicó un trino en el cual mostraba su desacuerdo a una imagen en la que se ven alumnos de los Montes de María portando un cartel apoyando la Jurisdicción Especial para La Paz -JEP-, organismo del cual Uribe es serio contradictor.



Ahora, tras una publicación en la cual una familia se toma fotografías con Álvaro Uribe, el senador Gustavo Petro tuiteó que “la marcha atrás de la educación comenzó cuando el expresidente Uribe decidió derogar el artículo de la Constitución de 1991 que hacía crecer los ingresos para la educación”.

Petro relacionó esto con la educación dado que, acompañando las fotos, había un mensaje de agradecimiento a Uribe por ser “quien lucha incansablemente por su futuro y el de todos los niños”.



Ante ello, Uribe respondió en un trino: “Este señor tan mentiroso, tan ambicioso y yo bien ocupado para tener que seguir denunciándolo”.



Otras de las confrontaciones a nivel virtual entre los senadores sobresalen del espectro ideológico -Petro relaciona a Uribe con el paramilitarismo y Uribe recuerda constantemente el pasado de Petro en las filas del M19-. En una ocasión, Uribe señaló divergencias entre él y Petro dado que “él usa crocs y el otro usa ferragamo”.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?