La Cuarta Via

Otro congresista dio positivo para la Covid-19 y se eleva a siete el número de parlamentarios portadores

En la Cuarta Vía

Fabio Arroyave, representante a la Cámara por el departamento del Valle, confirmó que dio positivo para COVID-19. El congresista se practicó la prueba porque empezó a sentir síntomas de la enfermedad y está esperando los resultados de su esposa.

“Mi esposa y yo estamos en cuarentena cumpliendo con las indicaciones médicas”, indicó Arroyave en Twitter.

Con Arroyabe, ya son siete los congresistas con COVID-19. Los otros seis son los senadores Horacio José Serpa, Pablo Catatumbo, Laureano Acuña y Nicolás Pérez, y los representantes Erasmo Zuleta y José Luis Correa.

Correa fue el primer legislador en confirmar que tenía el virus. El pasado 2 de junio, en su cuenta de Twitter, el representante a la Cámara informó que había dado positivo en las pruebas y aclaró que estaba asintomático.

Posteriormente, el 22 de junio, el senador Laureano Acuña confirmó que, en efecto, se había contagiado. Acuña, unos días antes, había tenido que retirarse de una sesión virtual por tener los síntomas.

Después, el 2 de julio, Pablo Catatumbo informó sobre el resultado positivo en la prueba.

El 3 de julio el turno fue para Nicolás Pérez, senador del Centro Democrático. Pérez, en ese momento, escribió: “Debemos aceptar la realidad de la existencia de este virus y seguir promoviendo el autocuidado. Seguro saldremos adelante”.

El 6 de julio Erasmo Zuleta, representante a la Cámara por Córdoba, se convirtió en el quinto congresista contagiado.

Y el 10 de julio fue Horacio José Serpa Moncada, senador liberal hijo del exministro Horacio Serpa Uribe, quien confirmó el positivo en la prueba.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero