Un grupo de padres de familia de jóvenes estudiantes de la Universidad de Pamplona se apostaron en la entrada a la alcaldía de Magangué para solicitar que el alcalde Carlos Cabrales les entregue el permiso para dejar entrar a sus hijos a la ciudad.
Se trata que el grupo de aproximadamente 90 estudiantes, procedentes de Magangué y otros municipios, arriben a la ciudad en un viaje expreso desde Pamplona, Norte de Santander, y que puedan llegar hasta la ciudad sin contratiempos para su entrada, por las restricciones que tiene el transporte público de acceder a las entradas y salidas de la ciudad, como medida de prevención contra la propagación del covid-19.
A su vez los padres dejan claro que se trata es de la consecución del permiso, los gastos del transporte y del viaje los asumen ellos. Aun así, se sabe que el viaje tendría la dificultad de pasar a por cuatro departamentos, Santander, Cesar, Magdalena o Sucre, y Bolívar, una ruta de aproximadamente 529 kilómetros.
Para el trámite del viaje, por un lado, el vehículo contratado debe estar inscrito ante Mintransporte, y el viaje debe ser aprobado, circunstancias que también da para certificar el estado de salud d ellos jóvenes.
La norma por igual habla que vez se llegue a la ciudad de destino o residencia, debe comprometerse a cumplir con los 14 días de aislamiento preventivo obligatorio.