La Cuarta Via

Palo a los hombres, tras la gran clasificación al mundial de la selección Colombia Femenina ¿Es justo esa garrotera?

¿Qué piensa usted de este debate?¿Tienen razón los que atacan?

En la Cuarta Vía

El lunes por la noche, el fútbol femenino en Colombia dio otro contundente golpe a sus críticos, pues el equipo de mayores en esa categoría logró la clasificación a la final de la Copa América que se desarrolla en el país, además de conseguir el tan anhelado cupo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Y como era de esperar, fueron muchos los comentarios que empezaron a aparecer en las redes sociales sobre este nuevo logró de la Selección Colombia femenina. Con cada vez más simpatizantes en el bus de la victoria, los seguidores de la Tricolor aprovecharon para felicitar y elogiar a las jugadoras que hacen parte del equipo dirigido por el técnico Nelson Abadía.

Pero también muchas voces compararon el rendimiento de esta selección con su similar masculina, y fue donde los hombres recibieron palo de todo tipo. Entre esas voces, por medio de su cuenta de Twitter, el periodista Carlos Antonio Vélez mandó una pulla a los jugadores de la Selección Colombia que no consiguieron clasificar al Mundial de Catar 2022, indicando que son unos “ídolos de barro” y destacando que la categoría femenina sí alcanzó el objetivo.

 “Tuvieron que pasar 21 años y que aparecieran las mujeres para volver a jugar una final de Copa América en fútbol. ¡Aseguran además Mundial y Olímpicos… lo que no pudieron hacer muchos ‘ídolos de Barro’ lo lograron ellas… Felicidades!”, escribió Vélez.

Posteriormente, cuando el periodista Juan José Buscaglia se disponía a hacer un reporte de lo acontecido en el partido, Morales cerró su intervención llamando “malcriados” a los jugadores nacionales por sus conductas fuera de las canchas.

 “Estas niñas son deportistas de las sufridas, que juegan en condiciones muy diferentes  a las de los lujos de los señores del fútbol colombiano, malcriados ellos. Entonces estas mujeres están dando una lección para todos, para los futbolistas y para los dirigentes en Colombia”, concluyó.

En la final, Colombia se enfrentará muy posiblemente a Brasil, el gran favorito al título. El seleccionado ‘carioca’ enfrentará a Paraguay este martes 26 de julio en la otra semifinal de la Copa América, pero no debería tener problemas para sacar adelante el compromiso.

Sin duda alguna, el 2022 ha sido un año de ensueño para el fútbol femenino tras asegurar la clasificación al Mundial de Australia‐Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024, certámenes en los que estará por tercera vez en su historia. Asimismo, con otros grupos de trabajo, pero en la misma categoría, la Tricolor estará la Copa del Mundo sub 17 en India (11 al 30 de octubre de 2022) y el Mundial de Costa Rica (10 al 28 de agosto de 2022).

Cabe recordar que las selecciones participantes también buscan hacerse con el millonario premio económico que entregará la Conmebol al combinado que salga campeón del torneo. El máximo ente del fútbol suramericano determinó que la selección ganadora recibirá 1,5 millones de dólares y el subcampeón 500.000 dólares.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero