Tropas de la Fuerza Naval de Caribe están siendo trasladadas y ubicadas en sitios estratégicos de los Montes de María a fin de brindarle seguridad y protección a habitantes de esta región una vez se dieran a conocer la circulación de panfletos amenazantes al parecer de grupos al margen de la ley.
Así lo dio a conocer el contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, comandante de la mencionada unidad militar después de que se realizara un consejo de seguridad en El Carmen de Bolívar donde se revisó de manera detallada los hechos de intimidación que pretenden alterar la estabilidad de la población, empleando la zozobra como mecanismo de ataque directo a la tranquilidad a sus moradores.
A su llegada a esa población el oficial de la Armada Nacional se reunió con, Yirley Velazco Garrido, la directora de la asociación “Mujeres Sembrando Vida” donde le ratificó que se hará presencia en la región de manera permanente para reforzar la seguridad en los Montes de María.
Como se recordará a hace pocos días en el corregimiento El Salado, zona rural de El Carmen de Bolívar, circuló un panfleto supuestamente de La Águilas Negras donde amenazan de muerte a 11 líderes de esa zona.
En el panfleto se asegura que se “sentencia de muerte a todos los líderes sociales, drogadictos, expendedores de droga de esta comunidad”. Agrega el volante intimidante que “no vamos a responder por hermanos, ni madres, ni padres, ni por las familias de cada uno”.
Es de resaltar que entre el 16 y 22 de febrero, aunque se habla de más de una semana, del año 2000 paramilitares pertenecientes al Bloque Héroes de los Montes de María masacraron a más de 100 personas en el corregimiento de El Salado convirtiéndose en uno de los asesinatos masivo y repudiable cometidos en el país.