La Cuarta Via

Para frenar propagación del Covid-19 el concejal ‘Yalo’ Arana propone entrega de bonos en el PAE

En la Cuarta Vía

El concejal de Magangué, ‘Yalo’ Arana, le propuso al cabildo que la entrega de alimentos a los padres de los menores beneficiados en el Plan de Alimentación Escolar, PAE, de la zona urbana sea sustituida por un bono redimible en almacenes de cadena.

Explicó el concejal que esta medida sirve para frenar la propagación del Covid-19 y que cada uno de los acudientes debe recibir un bono de 50 mil pesos mensuales y con estos solo se podrán adquirir ciertos productos alimenticios para el consumo en casa.

“Que se le pregunte al comité de padres de familia, a los estudiantes y al mismo cuerpo de docentes si es lo más conveniente. No tiene sentido que no se acepte el regreso a clases mediante la modalidad de alternancia, pero mandemos a los acudientes a las instalaciones educativas a buscar los alimentos si ellos son los más propensos a que el Covid-19 les haga más daño”, sostuvo Arana.

Argumentó que la Resolución 006 de la Unidad Administrativa Especial para la Alimentación Escolara establece que esta modalidad de entrega de bonos es ajustada a la situación que se presenta a causa de la pandemia.

“La idea es que la gente escoja entre esas posibilidades,” concluyó.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *