La Cuarta Via

Para que presos hablen con familias, donan computadores a cárceles de Medellín

En la Cuarta Vía

Seis nuevos computadores con sus respectivos parlantes fueron donados a las cárceles de Medellín para que durante la cuarentena obligatoria los internos no pierdan contacto con sus familiares.

Además, las herramientas tecnológicas serán usadas para la realización de las audiencias judiciales.

La coordinadora del Proyecto de Intervención Social en Cárceles, María Isabel Álzate, dijo que esto va a permitir no solo el contacto seguro de la población carcelaria con las familias de manera virtual, sino el desarrollo oportuno de las audiencias judiciales más urgentes.

“Realizamos una entrega de seis computadores a la regional del Inpec, lo que va a permitir que los internos de los centros penitenciarios puedan acceder a las visitas con sus familias. Adicionalmente, se podrán realizar las audiencias judiciales. Estamos tratando de gestionar otros computadores para que sean más los internos beneficiados”.

Los computadores serán instalados en las cárceles de El Pedregal y Bellavista durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio. La donación de los equipos se logró a través de la Alcaldía de Medellín en articulación con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

Recordemos que por la crisis que se vive en el país y el mundo por la pandemia del coronavirus, las visitas a los centros carcelarios están suspendidas, esto con el fin de evitar contagios con la enfermedad en estos espacios.

Quizás te interesa...

Incertidumbre total

Desde La Orilla del Mar Como yo, muchos colombianos estábamos convencidos que el país iba

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?