La Cuarta Via

Parque de Yatí y nuevo Coliseo de Ferias, las otras obras de la Gobernación de Bolívar en Magangué

En la Cuarta Vía

Durante la visita del gobernador de Bolívar Vicente Blel Scaff se anunciaron dos inversiones que realizaran en Magangué, como fue la construcción del SENA Magangué, una solicitud de años que pretendía la comunidad magangueleña y hecha realidad para este mismo año; y también se dio la firma del acta de inicio de un parque recreativo e infantil en el barrio Montecatini por parte de Iderbol en cabeza del gerente Pedro Ali.

Pero igualmente hay otros dos proyectos de inversión por parte de la gobernación que ya tienen avanzado un proceso contractual y que este medio pudo conocer. La construcción del Coliseo de Ferias y la adecuación y mejoramiento del Parque San Francisco de Asís en Yatí son estás dos obras las próximas en ser anunciadas.

Nuevo Coliseo de Ferias  

La actual infraestructura del Coliseo de Ferias de Magangué Ricardo Botero se encuentra en deficiente estado, sus vías de acceso están en malas condiciones, las edificaciones están en estado de abandono, no tiene cubiertas, los corrales no tienen divisiones adecuadas para el albergue de los animales, entre otros problemas estructurales. Sin embargo, el lote cuenta con conexiones de acueducto y alcantarillado, redes de energía, gas y telecomunicaciones en buenas condiciones para su funcionamiento; y una gran área de expansión para el desarrollo de actividades de comercialización y exposición.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo Coliseo con una inversión de 17 mil 202 millones 489 mil 361 pesos. La ejecución de las obras tendría un plazo de 8 meses, contados a partir del acta de inicio, para el 5 de agosto se tiene prevista la realización de la audiencia de adjudicación del contratista.

Así sería el nuevo coliseo

El proyecto contara en su planta física con un escenario principal que es el coliseo de exposición bovina el cual cuenta con un área de 3680 m2 y unas infraestructuras diversa que incluye un auditorio, oficinas para rueda de negocios y oficinas administrativas, 10 locales, bodegas, con el fin de tener un espacio más inclusivo con las personas con movilidad reducida contara con 2 elevadores mecánicos, todo esta área cubierta por un techo en lamina termo-acústica soportado en estructura metálica. El centro contará con una plaza en concreto rústico para exposiciones bovinas y subasta con su respectivo martillo.

En este proyecto contaría con un corral para ganado con capacidad para 600 animales, que contempla una caseta de inspección y control de datos, dos básculas, dos desembarcaderos y un total de 104 corrales de dimensiones variadas y plataformas en estructura metálica para la circulación de compradores y espectadores que asistirían a desarrollar actividades de comercialización.

También se construirán 100 corrales multimodal para albergar distintas especies tales como ganado equino, porcino, caprino, y cada uno de los corrales contara sus respectivos bebederos y comederos, cubiertos con una estructura metálica y techo en laminas convencional, un cerramiento en polímero prensado con acabado de madera. Todos los espacios contaran con rampas de accesos a personas con movilidad reducida.

Se contará con un coliseo para exposición y comercialización multimodal, de tal manera que se puedan presentar de manera simultánea todas las especies menores mencionadas en el capítulo anterior y este tendrá gradas en concreto y un área de 2493 m2 de rampa en concreto. De igual manera, contara con oficinas para ruedas de negocio con sus respectivos baños. Este coliseo contara con un área cubierta sobre las gradas y oficinas.

Adicionalmente se desarrollará un restaurante tipo campestre que cuenta con cocina, bodega, baños

Léase Gobernación de Bolívar impulsa el Plan de Trasformación Agroindustrial que permite invertir en Coliseo de Ferias de Magangué

Nuevo parque central en Yatí

Igualmente está en curso de adjudicación de contrato la adecuación y mejoramiento del parque San Francisco de Asis, en el corregimiento de Yati, municipio de Magangué.

Se tiene previsto que las obras tengan una duración de 4 meses a partir de la firma del acta de inicio, la audiencia de adjudicación según el cronograma sería el 6 de agosto próximo. El valor destinado por la Gobernación es de 2 mil 161 millones 930 mil 224 pesos.

Actualmente, el parque del corregimiento de Yatí, presenta un alto grado de deterioro en su infraestructura, limitando la disponibilidad de espacios para el sano esparcimiento, la recreación, la integración comunitaria.

El proyecto va a generar de 3647metros cuadrados habilitados para el esparcimiento y la recreación en el corregimiento de Yatí, Magangué. Bolívar.

Para lograr el objetivo del proyecto las obras comprenden las siguientes actividades:

– Obras Preliminares: Incluye trazado, localización y replanteo.

– Demoliciones, Excavaciones y Retiro de Material.

– Construcción de Pisos y bordillos, incluye andes y rampas.

– Construcción de Jardineras.

– Instalación de Parque Infantil.

– Arborización.

– Instalaciones Eléctricas.

– Instalaciones Hidrosanitarias.

– Montaje de la Señalización.

– Obras Complementarias.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero