El secretario de Hacienda Gabriel Gándara de la Espriella le dio a conocer hoy a los ediles de Magangué los beneficios a que tiene derechos las personas que cancelen los impuestos de manera oportuna ya que se establecieron descuentos temporales por efectos del Covid-19 tal como tal como lo contempla el Decreto 678 del Minhacienda, .
En esta campaña, denominada “Pensando en ti”, se busca que los contribuyentes reciban alivios relacionados con los impuestos, tasas, contribuciones y obligaciones pendientes del 2020, y que los ediles de cada comuna lleven el mensaje de cultura tributaria y la ciudadanía acceda a estos beneficios y cumpla sus obligaciones.
Según manifestó el Secretario de Hacienda, hasta el 31 de octubre del 2020, los deudores podrán pagara el 80 por ciento del capital sin interés ni sanciones. Entre el 1 de noviembre del 2020 y hasta el 31 de diciembre del 2020, podrán pagar el 90 por ciento, del capital sin interés ni sanciones.
Así mismo, entre el 1 de enero del 2021, y hasta el 31 de mayo de 2021, podrán pagar el 100 por ciento del capital sin interés ni sanciones.
“Es importante aclarar que estas medidas se extienden a aquellas obligaciones que se encuentre en discusión en sede administrativa y judicial, y su aplicación dará lugar a la terminación de los respectivos procesos”, precisó Gábriel Gándara.