La Cuarta Via

Periodista magangueleño Édison Lucio, inscribe movimiento ciudadano para aspirar a la alcaldía

En la Cuarta Vía

El reconocido periodista magangueleño Édison Lucio Torres aspirará a la alcaldía de Cartagena, a través de un movimiento significativo de ciudadanos con el nombre Cartagena Heroica, por lo que este jueves lo inscribió en la Registraduría.

Lucio Torres realizo sus estudios en barranquilla y se hizo en la ciudad de Cartagena, ha sido reconocido por un periodismo independiente y ha generado varias controversias periodísticas con personajes políticos y empresarios de la ciudad.

Una de esas fue Jorge Luis Alfonso Lopez, el ex alcalde de Magangué, Torres afirmo en su portal de noticias que la Superintendencia le dio la Ese de Magangué al controvertido y condenado dirigente, pero después fue obligado por un Juez de Sabanalarga a Rectificar su escrito.

Algo parecido le sucedió con el evangélico y político Miguel Arrazola, en el año 2018 el Juzgado Décimo Penal Municipal con Funciones de Garantía de Cartagena, resolvió amparar los derechos fundamentales a la honra, la intimidad y el buen nombre de Miguel Fernando Arrázola y de su esposa María Paula García.

La tutela estuvo motivada por varias publicaciones que hizo el periodista, una de ellas titulada “El Roscograma del pastor Arrázola”, donde el comunicador critica los ingresos exagerados del pastor y de su familia.

Édison Lucio promete acabar con la burocracia que hay en el Distrito de Cartagena y hacer una ciudad más incluyente. Cabe recordar también que Torres, resultó ileso de un presunto atentado en el año 2018, él dirige un programa radial llamado VOX POPULI, tribuna que se caracteriza por vigorosas denuncias contra la corrupción en la alcaldía distrital y en el Concejo de Cartagena, en ese entonces, argumentó que este episodio tendría que ver con informaciones sobre el encarcelamiento del exalcalde y un grupo de colaboradores investigados por cohecho propio y delitos conexos.

Con Torres serian cuatro los movimientos inscritos hasta el momento que buscan aval para aspirar al primer cargo de la heroica.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero