La Cuarta Via

Personera estudiantil indígena promueve el bienestar de la comunidad educativa

En la Cuarta Vía

Por José Dolores Berrio Berrio

Resguardo Indígena. La Personera Estudiantil de la Institución Educativa Técnico Agropecuario Doribel Tarra, del corregimiento de La Cruz del Guayabo, zona Sur de San Andrés de Sotavento, resguardo Indígena Zenú Córdoba Sucre, Yulisa Castillo Bravo, del grado once, viene trabajando de la mano con los diferentes estamentos que conforman la vida institucional de este plantel educativo en la defensa y promoción del bienestar de la comunidad educativa Inetadotista

La personera estudiantil dijo a este medio que desde su elección ha emprendido un decisivo trabajo para ayudar a cristalizar el bienestar de los estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad en general en cuanto a los proyectos y programas que desarrolla el ente educativo indígena.

La líder estudiantil indígena, viene impulsando las campañas de aseo, cuidado y mantenimiento de la granja escolar, la fachada de la institución, los salones de clases, la cancha deportiva y los pasillos de la institución de la sede principal y sedes asociadas.

También viene exigiendo mediante acciones colectivas  a la alcaldía del municipio de San Andrés de Sotavento y la gobernación de Córdoba, mayores inversiones que permitan solucionar las diferentes  problemáticas y necesidades que presenta desde hace tiempo la institución Educativa Indígena. Para lograr estos propósitos, Yulisa Castillo, cuenta con el apoyo del alumnado, los diferentes estamentos escolares y  la rectoría del plantel en cabeza del dinámico docente Cesar Luis Paternina, quienes han puesto todo su empeño para que la gestión de la personera se haga realidad.

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero