La Cuarta Via

Pescadores de Palmarito en Magangué, se sorprendieron al ver un hipopótamo

En la Cuarta Vía

En el corregimiento de Palmarito de Magangué, algunos pobladores dicen que vieron un hipopótamo, en la vía que comunica esta población con Panseguita. El hecho los sorprendió ya que sería la primera vez que esto ocurre, dicen además que inicialmente estaban creído de la presencia de algún caimán, por lo que salieron en la madrugada de hoy a cazarlo, pero se encontraron con este animal, que según la versión de los pobladores debe venir del Magdalena Medio, por cuanto en este sector donde es nutrida su presencia.  

El llamado se lo hicieron a la Corporación Sur de Bolívar para que haga presencia en el lugar, según algunos biólogos este tipo de animal representa afectación los ecosistemas, porque son animales longevos, es decir que estarán hasta los 40 o 50 años de vida.

En el Magdalena Medio incluso han pensado en el sacrificio, “son animales letales, enormes, agresivos, impredecibles, territorialistas, los machos durante la época reproductiva pueden volverse bastante violentos”, explicó sobre el comportamiento de los animales, cuya única salida planteada por expertos sería el sacrificio.

Pero por otro lado, otros opinan diferente y ven la posibilidad de poder lograr en cautiverio una alternativa productiva.

Los hipopótamos llegaron a Colombia por medio del tráfico ilegal de fauna debido a la ambición y deseo del narcotraficante Pablo Escobar de reunir animales exóticos en la Hacienda Nápoles, hoy convertida en un centro turístico que dejó en el pasado la huella del delincuente.

Quizás te interesa...