La Cuarta Via

Petro celebrará navidad con 700 habitantes de calle en la Casa de Nariño

En la Cuarta Vía

Hoy sábado 24 de diciembre el presidente Gustavo Petro ofrecerá una novena de navidad a 700 habitantes de calle en Bogotá.

La celebración tendrá lugar en la plaza de armas de la casa de Nariño, será presidida por la jefe de gabinete Laura Sarabia y la directora de Prosperidad Cielo Rusinque, y contará con la presencia de la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López como invitada especial.

La novena estará a cargo del padre Darío Echeverry y contará con presentaciones de reconocidos artistas entre los que se encuentran Juan Carlos Celedón, el trío Fulgencio conformado por los músicos de alta trayectoria Mateo Patiño y Brayan Ruiz (bandolas) y Jorge Arbeláez (guitarra).

El maestro de ceremonias será el actor Julio Correal quien a su vez presentará la obra “Una novena pícara” bajo su dirección y en la que participan reconocidos actores y actrices como Marcela Gallego, Julio Pachón, Lucho Velasco y los músicos Alejandro Acero, Jorge Perea, Julio Cesar Silva.

En el evento de navidad se ofrecerá una cena caliente a los invitados, kits de ropa y calzado. Es una apuesta por dignificar la vida de esta población que históricamente ha sido discriminada. 

La convocatoria de las personas en situación de habitabilidad en calle se hará a través de los servicios de atención que prestan a esta población la Secretaría de Integración Social del Distrito y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud -IDIPRON-.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero