El presidente Gustavo Petro, desde Pinillos, Bolívar, aseguró que la afectación por las lluvias que enfrenta el país es una de las crisis más graves en las últimas cuatro décadas.
Este jueves el presidente Gustavo Petro lideró el Puesto de Mando Unificado en el marco de la Declaratoria Nacional de Desastres por el invierno realizado en Pinillos, Bolívar.
El mandatario aseguró que esto es consecuencia del cambio climático y que este es “el invierno más grave en los últimos 40 años en Colombia”.
“En la medida en que se han mantenido las lluvias, hay casi 700 mil damnificados. Hay una probabilidad del 50 % de que termine a finales de diciembre o que continúe el año entrante, incluso hasta el mes de marzo”, indicó el mandatario.
La nota de desaprobación de los presentes fue con el gobernador de Bolívar Vicente Blel, en este evento de instalación del PMU varios asistentes de varios municipios abuchearon al mandatario como muestra de desaprobación de su gestión en esta zona del país.
Ya el pueblo no come de cuento, trapeador el payaso gobernador de bolivar en la población de pinillos, ahh y el presidente petro estaba allá. pic.twitter.com/8XALj58Lr0
— javi (@jcasas56) November 17, 2022
El Presidente @PetroGustavo llega al municipio Pinillos, sur del Bolívar, para instalar un Puesto de Mando Unificado en esta zona de la depresión Momposina. pic.twitter.com/KwcszIbmec
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) November 17, 2022