La Cuarta Via

Planeación municipal aclaró el inicio de la obra del puente El Chorro en Magangué

En la Cuarta Vía

El secretario de Planeación de Magangué, Jhonatan Camero Sampayo, en aras de aclarar las dudas que se han desatado en torno al supuesto inicio de la construcción del puente El Chorro, que conectará la cabecera municipal con los corregimientos de Madrid, El Retiro y Guazo, visitó en la mañana de este lunes el lugar, para verificar los trabajos de carácter preliminar que se están adelantando.

 ‘’Estuvimos hablando con uno de los residentes de la contratista, Redes por la Paz, para inspeccionar cómo va esta fase. Vimos que el molinete y el cerramiento obedecen a obras preliminares de la misma. Lo que suscitó la polémica son unos anillos en concreto, lo que hacen es confinar el terreno para que no hayan derrumbe del mismo mientras se escaba y saca el material’’, explicó Camero.

Aclaró, además, que los anillos obedecen a cuatro keison, es decir, unos pre-excavados que se adelantan manualmente con una profundidad de hasta dos metros, que permitirán el sistema constructivo de los mismos.

 “Todavía no ha llegado material respectivo de la obra, pero estamos vigilantes de que este sea un material certificado, como tiene que ser.  El acero que se utilizó no tiene nada que ver con lo estructural de la obra. Posteriormente estos keison llevan una profundidad aproximada de 11 metros. A partir de allí se construyen los estribos que van a soportar la estructura del puente’’, recalcó el funcionario.

Socializarán proyecto

Por otra parte, Camero informó que este jueves 27 de febrero, la empresa contratista Redes por la Paz, hará la socialización del proyecto a la opinión pública y a las comunidades beneficiadas con esta importante obra. “Se está a la espera de definir el lugar y la hora”, precisó.

Quizás te interesa...

Alcalde de Magangué y Cormagdalena iniciarán recuperación de la Ciénaga Grande

El Tribunal Administrativo de Bolívar le ordenó a la Alcaldía de Magangué y a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) iniciar el rescate de la Ciénaga Grande de Magangué que ha sido ocupada de manera ilegal mediante la modalidad de rellenos y a su vez buscarle una solución al vertimiento de residuos líquidos y sólidos que afecten este ecosistema.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *