La Cuarta Via

Pliego de cargos a exsecretario de Hacienda de San Estanislao de Kostka, Bolívar

En la Cuarta Vía

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exsecretario de Hacienda de San Estanislao de Kostka, Bolívar, Genninson Felipe Fernández Padilla (2008 – 2016), por aparentemente no reportar la información sobre la ejecución presupuestal de ingresos y gastos del municipio durante el año 2014.

La Procuraduría Provincial de Cartagena señaló que al parecer el exfuncionario incurrió en una aparente omisión en sus funciones, al no remitir las cifras y demás datos exigidos por la Contaduría General de la Nación, encargada de realizar el monitoreo, seguimiento, evaluación y control contable sobre las entidades territoriales.

Además, presuntamente omitió declarar y consignar la retención en la fuente efectuada en el municipio entre febrero y diciembre de 2014, la cual debía reportar a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional -Dian-.

Al parecer, el entonces secretario de Hacienda solo efectuó dos pagos por $15’073.000, cuando aparentemente el municipio retuvo durante ese año un total de $47’181.241.

Por su presunta conducta, el Ministerio Público profirió en su contra dos cargos disciplinarios, calificados como falta gravísima cometida a título de culpa gravísima, el primero, y falta grave a título de culpa gravísima, el segundo.

FOTO: www.periodicolalinea.com

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *