La Cuarta Via

Polémica en Mompox por fiesta que permitiría premiar el miembro viril más grande

En la Cuarta Vía

Alarmados se encuentran los habitantes del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Mompox, Bolívar por lo que consideran una “aberración” que raya entre sus conceptos culturales y morales, al anunciarse la realización de un evento que busca premiar al hombre con el pene más grande.

La publicidad se conoció a través de redes sociales que estaría organizado por la comunidad LGTBI asentada en este municipio conocido más por su creencias religiosas e históricas que por esta clase de eventos.

En la publicidad se hace un llamado a los hombres de ciertas edades, estatura y pesos para que se inscriban en el inusual concurso en el que se busca “premiar al macho con el pene de mayor tamaño”.

Ante la aparición de la publicidad de inmediato se dieron a conocer las voces de rechazo de autoridades administrativas, eclesiásticas, organizaciones cristianas, cívicas, culturales y la comunidad en general.

El evento está fechado para  realizarse en el Hostal La Casa del Viajero de Mompox los días 3 y 4 de agosto del año en curso, bajo la fachada de “FesMompos”.



“Una cosa es la aceptación de la condición sexual de cada persona; otra muy diferente es permitir que se realicen eventos que atenten contra la moralidad y buenas prácticas en la sociedad”, expresó una habitante del municipio.

 “Cualquier concurso que se haga para medir los genitales de las personas (varón o mujer) se convierte en morbosidad; ya en este punto lo que podría llamarse desnudo artístico, se convierte en aberración sexual, pues busca el deseo con gula público, y sería morbosidad pública”, dicen quienes están en contra del evento.

Para las autoridades de Mompox, esta ciudad  no puede convertirse en Destino Sexual, ya que perdería el enfoque Cultural, Histórico y de Naturaleza al que ha sido proyectado durante más de 20 años, por lo que  rechazan este tipo de eventos, que sin duda, a su juicio,  los conduciría al Sodoma y Gomorra del siglo XXI.

La situación de rechazo que se registra en la comunidad momposina en contra de este evento se asemeja a lo sucedido en Cartagena cuando la comunidad LGTBI anunciaba a través de un vídeo que rodaba en redes sociales el llamado “Cartagena Pride 2019”, a efectuarse en Cartagena del 5 al 11 de agosto de 2019 y que generó toda clase de rechazos en la ciudad.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *