La Cuarta Via

Policía, Armada y Fuerza Aérea asestan un duro golpe a grupos que se dedican a la minería ilegal en el sur de Bolívar

En la Cuarta Vía

Unidades adscritas a la Policía en el departamento de Bolívar junto con miembros de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana lograron la incautación y posterior destrucción de 4 retroexcavadoras, 6 dragas, 9 motores, una planta, una mezcladora y además fue inmovilizada una camioneta y una motocicleta elementos que eran utilizados para actividades de minería ilegal en el sur de Bolívar.

Llama la atención que en medio de estos operativos se logró dar con la captura de 19 extranjeros de nacionalidad China, quienes al parecer estaban al frente de esta actividad ilegal y estos fueron conducido y dejados a disposición de Migración Colombia a fin de definir su estatus y permanencia en el país.

El golpe lo dieron las autoridades en las zonas rurales de los municipios de Norosí y Río Viejo donde se intervinieron tres puntos utilizados para la extradición ilícita de minerales por parte del Frente “Luis José Solano Sepúlveda” del grupo guerrillero ELN y la banda criminal Clan del Golfo.

De acuerdo con labores de inteligencia con la destrucción de esta maquinaria los grupos armados ilegales dejarán de percibir unos $3.000 millones mensuales por lo que este se considera un duro impacto a sus arcas.

En lo corrido del año en Bolívar la Policía Nacional ha capturado a 33 personas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales. También se ha intervenido 38 minas, destruido 24 máquinas pesadas e incautado una retroexcavadora.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *