La Cuarta Via

Policía Bolívar: Arjona y Magangué, los municipios con mayor indisciplina social por peleas

De acuerdo a la institución también fueron atendidas 36 riñas

En la Cuarta Vía

El personal del Departamento de Policía Bolívar liderado por el coronel Tahir Rivera Suescún, desarrolló controles y patrullajes en cada una de las poblaciones que hacen parte de su jurisdicción, a fin de verificar que la ciudadanía acatara las órdenes emitidas por el gobierno nacional, departamental y municipal.

Como balance de estas acciones, se impusieron 51 comparendos a personas que infringieron diferentes disposiciones del código de convivencia y seguridad ciudadana, al igual que se atendieron 36 riñas generadas por hechos de intolerancia y la ingesta desmedida de licor.

Sobre este último aspecto, se destaca que la mitad de las riñas atendidas se registraron en Arjona y Magangué, por lo que estos dos municipios es donde más registró indisciplina social.

Otros municipios donde también se atendieron casos, fueron Mompox, San Juan Nepomuceno, Calamar, San Jacinto, María La Baja y El Carmen de Bolívar.

Es pertinente resaltar que se generaron 39 capturas por delitos como porte ilegal de armas de fuego, explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales, ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, violación a medidas sanitarias, abigeato, lesiones personales y hurto.

Otro dato importante dentro de este balance es que se atendieron 37 quejas relacionadas con música a alto volumen hasta altas horas de la noche, y que generaban malestar entre vecinos y afectaban la convivencia ciudadana.

Tomado de Caracol.com.co

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *