La Cuarta Via

Policía de Bolívar logró decomisar 10 mil 500 huevos de iguana

En la Cuarta Vía

Desde el mes pasado la Policía de Bolívar anunció una lucha frontal en contra el tráfico de huevos de iguanas, hicoteas y otros animales silvestres que para esta época de cuaresma son comercializados de manera indiscriminada por lo que se están adelantando fuertes operativos tanto en las carreteras, zona rural y casco urbanos de los diferentes municipios de este departamento.

Es así como ayer la Policía de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar capturaron a dos personas cuando transportaban más de 10 mil 500 huevos de iguana en la bodega de un vehículo de transporte público intermunicipal.

Los individuos fueron detenidos en jurisdicción del municipio de San Juan Nepomuceno y estos responden a los nombres de Alexander Meza Puerta y Hermes Mercado Benavides, quienes fueron judicializados por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales y renovables. 

Según el informe de la Policía los huevos de iguana iban camuflados en el interior de varios bultos de yuca para evitar ser detectados.

Cabe recordar que el pasado 28 de enero en el corregimiento de Juan Arias, Magangué, también cayeron dos personas que transportaban 5 mil 500 huevos de iguana.

El coronel, Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía Bolívar, indicó que ha dispuesto fortalecer y continuar con los operativos ambientales en la región con el fin de preservar animales que se encuentran amenazadas por el tráfico ilegal de especies.

Así mismo hizo extensiva la invitación a grupos de animalistas y a la ciudadanía en general a denunciar oportunamente a los delincuentes que se dedican a esta actividad criminal en contra de los animales con la finalidad de capturarlos y dejarlos a disposición de las autoridades judiciales.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *