La Policía de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de Bolívar viene realizando controles y campañas de prevención en los diferentes establecimientos prestadores de servicios turísticos con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a los turistas y visitantes durante el puente festivo de Reyes.
Los uniformados realizan estas actividades en balnearios, piscinas, hoteles y complejos acuáticos de la zona urbana y rural en municipios como Mompox, Magangué, El Carmen de Bolívar, San Juan de Nepomuceno y San Estanislao de Kostka para que se ajusten a las disposiciones legales y así preservar el correcto funcionamiento de los mismos, garantizando los derechos de los usuarios en estos lugares de sano esparcimiento.
Por otro lado, se entregaron recomendaciones de seguridad como no permitir el acceso a menores de 12 años sin la compañía de un adulto, no ingerir bebidas embriagantes en las piscinas y tener un botiquín de primeros auxilios con material para curaciones.
También deben tener en el área de la piscina por lo menos dos 2 flotadores circulares con cuerda y un bastón con gancho y que cuenten con una persona o buzo en el área de la piscina para atender cualquier emergencia.
En lo corrido del fin de semana por parte del grupo de turismo se han verificado 16 establecimientos prestadores de servicios turísticos y sensibilizaron 756 personas sobre las normas y cuidados que deben tener en estos sitios.