La Policía reportó la captura de 4 personas de origen venezolanos en el barrio Santa Fe, de Mompox, quienes al parecer se dedicaban a la venta de chance de manera. Con esta acción se desarticuló una banda que se dedicaba a esta actividad que generaba pingües ganancias.
Las personas detenidas responden a los nombres de Ronaldo Montiel, Yan Lugo, Narvis Yovera y Nornelis Yovera.
De acuerdo al informe policial estas personas vendían chance bajo el nombre “La Consentida” y además lo hacían incumpliendo con la medida de aislamiento obligatorio que fueron establecidas para hacer frente a la Covid-19 en el país.
El coronel Tahir Rivera Suescun, comandante de la Policía de Bolívar, explicó que aunque la venta del chance de manera ilegal aparenta ser una actividad inofensiva detrás de esta ahí una estructura criminal que se lucra de este negocio que afecta la salud pública ya que no pagan los respectivos impuestos y también utiliza a los extranjeros para operar.
Además de las capturas, se incautaron 4 paquetes que contenían en su totalidad 229 mil boletas para rifas y elementos para realizar la contabilidad diaria que generaba esta actividad ilícita.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación por el delito de ejercicio ilícito monopolístico de arbitrio rentístico.