La Cuarta Via

Policía, Infantería y CSB realizan controles en la zona rural de Magangué

En la Cuarta Vía

La Policía Ambiental, la Infantería de Marina y funcionarios de la CSB mediante operativos de registro y control al tráfico ilegal de fauna y flora detuvieron a un sujeto identificado como Justiniano Herrera Rivera. quien transportaba en una canoa tallos de mangle y aves en vía de extinción.

El operativo se dio en el corregimiento de Guazo, Magangué, donde se viene presentando para esta época la presencia de pescadores y campesinos de otras comunidades que utilizan trasmallos los cuales no cumplen con los estándares establecidos por la norma, produciendo una pesca y caza indiscriminada de peces y aves sin distingo de talla afectando el ecosistema de esta zona.  

Los controles buscan disminuir el tráfico ilegal de especies en vía de extinción como hicoteas, ponche o chigüiro, huevos de iguana, pato yuyo, barraquete, piscingo, pato canadiense, viuditas, pato cucharo, gaviotas y chavarrí, entre otros.

También se realizó un operativo en el reservorio de mangles “Villa Trisito” donde pescadores y campesinos se roban los huevos de las nidadas, al igual que los polluelos para su comercialización en otras partes del país.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *