La Cuarta Via

Policía promueve utilización de bicicletas en Mompox

En la Cuarta Vía

Policías pertenecientes al Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de Santa Cruz de Mompox, realizaron una ciclovía a cual denominaron “Recorridos turísticos y patrimoniales” y esta consistió en realizar un recorrido por varias calles de  la tierra de Dios.

En esta participaron niños, niñas y adolescentes, quienes guiados por los uniformados fueron conociendo  el origen e historia de los monumentos que existen en el municipio, así como las diferentes reseñas históricas que han marcado el crecimiento y desarrollo de Mompox.

Los participantes conocieron de la historia de Mompox y las edificaciones  estilo español con sus casas arqueadas de gran altura, ideadas para combatir el calor. En la época de la conquista, Mompox fue un importante punto de conexión mercantil entre Cartagena y el interior del país.

Su bella arquitectura hace que Mompox sea sede de importantes eventos culturales del Caribe como el Festival de Cine Independiente, el Festival de Jazz y el Festival de Música Ciudad de Mompox. El municipio también es conocido para el turismo religioso por las multitudinarias ceremonias realizadas en conmemoración de la Semana Santa.

Esta ciclovía se realizó para estimular la utilización de la bicicleta, destinado a masificar su uso, no sólo como un medio de entretención, sino también como un medio eficiente, sano, limpio, responsable y sustentable de transporte.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?